Playa de Santa Marina y huellas dinosaurio en Ribadesella

Ubicación a 34 km., unos 35 minutos en coche de Balcón del Marqués. Recomendamos acceder a la playa de Santa Marina en Ribadesella por su parte más oeste que es donde encontraréis más plazas de aparcamiento (gratuito).

Duchas y servicio de salvamento.
La playa dispone de un amplio paseo y comunica con la ría del Sella y centro de la localidad. Al final del paseo (extremo oeste), en la Punta’l Pozu encontramos una escalera de metal que da acceso al pedrero y base del acantilado donde se ubican un conjunto de huellas petrificadas de dinosaurio (no recomendable acceder si están las piedras demasiado húmedas o con marea alta)  ,que hace millones de años fue una zona pantanosa con lodo, hoy son las paredes verticales del acantilado.

Bajando por las escaleras de metal ya encontramos tres huellas de terópodos, dinosaurios bípedo carnívoros.

Si continuamos andando por el acantilado unos 150 metros encontraremos una enorme laja de caliza que se inclina hacia el norte (mar) donde observamos varios rastros de dinosaurios cuádrupedos y también huellas de terópodos. Algunos metros más al oeste, encontramos un estrato prácticamente vertical donde se observan huellas (pisadas muy profundas) de dinosaurios de gran tamaño y alguna de dinosaurios bípedos.

Seguimos avanzando hacia el oeste, en muy pocos metros atravesamos una zona de desprendimiento fácil de salvar y encontramos los últimos estratos verticales, donde a mucha altura divisamos huellas y rastros de cuadrúpedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contacta por Whatsapp